Hello, World 

Esta página asume que usted ha instalado sbt.

Cree un directorio project con código fuente 

Un proyecto válido de sbt puede ser un directorio que contenga un único archivo de código fuente. Intente crear un directorio hello con un archivo hw.scala, que contenga lo siguiente:

object Hola {
  def main(args: Array[String]) = println("¡Hola!")
}

Después, desde el directorio hello, inicie sbt y teclee run en la consola interactiva de sbt. En Linux u OS X los comandos tal vez se vean de la siguiente manera:

$ mkdir hello
$ cd hello
$ echo 'object Hola { def main(args: Array[String]) = println("¡Hola!") }' > hw.scala
$ sbt
...
> run
...
Hola!

En este caso, sbt funciona simplemente por convención. sbt encontrará lo siguiente de manera automática:

Por default, sbt construirá proyectos con la misma versión de Scala utilizada para ejecutar sbt en sí mismo.

Usted puede ejecutar el proyecto con sbt run o ingresar a la REPL de Scala con sbt console. sbt console configura el classpath de su proyecto para que pueda probar ejemplos de Scala basados en el código de su proyecto.

Build definition (Definición de la construcción) 

La mayoría de los proyectos necesitarán algo de configuración manual. La configuración básica de la construcción va en un archivo llamado build.sbt, localizado en el directorio base del proyecto.

Por ejemplo, si su proyecto está en el directorio hello, en hello/build.sbt usted puede escribir:

Note la línea en blanco entre cada ítem. Esto no es simplemente porque sí; se requieren las líneas en blanco para separar cada ítem. En .sbt build definition usted aprenderá más sobre cómo escribir un archivo build.sbt.

Si usted planea empaquetar su proyecto en un jar, tal vez desee configurar al menos el nombre y la versión en un archivo build.sbt.

Configurando la versión de sbt 

Usted puede forzar una versión partivular de sbt al crear un archivo hello/project/build.properties. En este archivo, escriba:

sbt.version=1.0.4

para forzar el uso de sbt 1.0.4. sbt es 99% compatible (con respecto al código fuente) de una release a otra. Sin embargo, configurar la versión de sbt en project/build.properties evita cualquier confusión potencial.